1. ECUAPLASTIC


 

 

 


  ECUAPLASTIC es una empresa Ecuatoriana ubicada en Amaguaña-Ecuador, dedicada a la fabricación de manguera de polietileno reciclado. Viene trabajando desde el año 2008 con continuas ampliaciones y mejoras de acuerdo a las exigencias de nuestro mercado. Están trabajando bajo el Sistema de Gestión ISO 9001, lo que les permite garantizar un producto de buena calidad y una excelente atención a sus clientes.
 

En el año 2012 Ecuaplastic firmo un contrato con Tetra Pak para producir tableros de material de envases reciclados y tejas de polialuminio proveniente de los envases de Tetra Pak, meta que se realizará con profundo sentido ecológico y como siempre con una optima calidad.

“Estamos totalmente convencidos de nuestra labor del reciclaje con calidad trabajando en armonía con la naturaleza para salvar nuestro planeta, haciéndonos eco de nuestro lema AMAMOS LA VIDA “

En entrevista con el Ing. Edgar Mora, Presidente de Ecuaplastic, nos contó sobre sus perspectivas y planes de acción:

¿Desde su perspectiva como ve el mundo del reciclaje?

Es una industria sustentable cuyo principal objetivo es salvar el planeta para las generaciones venideras, además que reaprovechamos en forma real todo lo que podemos de los materiales que causan un impacto en el medio ambiente por el largo tiempo que necesitan para degradarse.

¿Cómo define usted a Tetra Pak?

Tetra Pak es una empresa que lleva adelante su negocio eficientemente en cuanto se refiere al procesamiento y empaque de alimentos lo que le ha permitido tener un reconocimiento a nivel mundial de su gestión, la que está siendo llevada adelante en una forma que ayuda a la sostenibilidad ambiental de nuestro planeta.

¿Cómo define el proyecto de Tetra Pak en términos del reciclaje de los envases?

EL reciclar los envases de Tetra Pak cumple con dos propósitos: Cumplir con su misión ética de salvar el planeta, y a la vez, crear una conciencia de reciclaje sostenible en Ecuador, lo que permitirá crear fuentes de trabajo y producir a partir de los envases de Tetra Pak reciclados productos útiles y garantizados.

¿Cómo observa usted los productos elaborados a partir de reciclar los envases de Tetra Pak en el mercado Ecuatoriano?

Partiendo del concepto de reciclaje con calidad estamos seguros que los productos que elaboraremos con el reciclaje de los envases de Tetra Pak tendrán una buena acogida en el mercado ecuatoriano por su durabilidad, presentación y precio.

 



 
Colombia
 
Ecuador
 
Venezuela
 
Perú
 
Internacionales
  Artículo Especial  
     
  Te invitamos a conocer la planta de reciclaje RIORION S.A – LÍNEA ECOPLAK.

Tetra Pak lidera proyecto bandera para limpiar la Sierra Nevada de Santa Marta
  Ecuaplastic   Niños de Mariara beneficiados gracias a tecnología de reciclaje de Tetra Pak

Planta MARIARA mantiene la CERTIFICACIÓN NORMA ISO 14001:2004
  Feria RSE   Cumpliendo metas   Verde Azul