Resultados satisfactorios en reciclaje

2. Tetra Pak Venezuela recicló 583 toneladas durante el 2011

Gracias a iniciativas desplegadas en 2011, la empresa ha disminuido el desperdicio proveniente de su Planta y de sus clientes que es enviado a los vertederos

La compañía ha intensificado sus esfuerzos para reducir su Huella Ambiental al mismo tiempo que busca satisfacer la demanda creciente de envases seguros, sostenibles, accesibles y convenientes. En el caso de Tetra Pak Venezuela, el tema reciclaje sigue siendo una prioridad.

En tal sentido, Tetra Pak reafirma su compromiso para minimizar los impactos ambientales de sus productos a lo largo de todo su ciclo de vida, haciendo un uso eficiente de los recursos en el desarrollo y diseño de los mismos, tanto en sus procesos de manufactura como en el de sus operaciones.

Gracias al esfuerzo conjunto de la empresa con sus principales colaboradores, la cantidad de material reciclado proveniente de los envases de Tetra Pak aumentó de un 0.5% en 2010 a 3.3 % en 2011, lo que resalta la importancia que el tema ambiental ha adquirido en el país.

Durante 2011, Tetra Pak Venezuela continuó con el plan de reducción de residuos en su planta ubicada en la ciudad de Mariara, así como con la implementación de programas de buenas prácticas con sus principales clientes para manejar adecuadamente el material de desperdicio proveniente de su producción. Gracias a ello, 583 toneladas de material fueron direccionadas a empresas del sector de pulpa y papel y manejadores de residuos acreditados.

Para 2012 la empresa espera aumentar mucho más su tasa de reciclaje impulsando sus programas en educación ambiental. Adicionalmente, se prepara para la instalación en Venezuela de una importante infraestructura de reciclaje y la inauguración de la primera obra realizada en el país con materiales aglomerados provenientes de nuestros envases.

Estas iniciativas están orientadas a trabajar por la sustentabilidad de la empresa, así como también a contribuir con la conservación del medio ambiente, resaltando la preocupación que tiene Tetra Pak por el desarrollo sostenible y, en especial, su compromiso con todos los venezolanos.





 

 


 



s
 
Colombia
 
Ecuador
 
Venezuela
 
Perú
 
Internacionales
  Artículo Especial  
     
  Nueva planta de reciclaje en Bogotá, Ecovivir


  Tetra Pak en el Minicity: Aprender jugando   Tetra Pak y sus clientes desarrollan programa de Buenas Prácticas Ambientales

TETRA PAK Venezuela recicló 583 toneladas durante el 2011
  Perú disfrutó de una Navidad Reciclable   Tetra Pak compensará las emisiones de CO2 derivadas del transporte aéreo de equipos   Grupo de Trabajo Para La Certificación Forestal Voluntaria en Colombia GTCFV IniciativaNacional del FSC™